La advertencia de Aramco de un mundo sin petróleo: falta de energía, inflación descontrolada y revueltas sociales

Amin Nasser, el consejero delegado de Aramco, la mayor petrolera del mundo, propiedad de Arabia Saudí, ha pedido a los líderes mundiales que no se precipiten con la retirada de consumos fósiles. "La transición a energías limpias está teniendo fallos importantes", ha dicho en el Congreso Mundial del Petróleo, celebrado en Texas. Considera necesario retomar las inversiones en gas y petróleo.

"Entiendo que admitir públicamente que el gas y petróleo van a tener un papel esencial en la transición ecológica será muy difícil", que reúne a los máximos ejecutivos del sector petrolero, pero "asumir esta realidad es mejor que afrontar inseguridad de suministro, inflación descontrolada y revueltas sociales por precios energéticos inasumibles".


El directivo ha asegurado que los "compromisos de emisiones cero están comenzando a desmoronarse". 
Estas críticas se producen por la preocupación ante los elevados precios de la energía. La Agencia Internacional de Energía a comienzo de año dijo que las compañías energética debían detener todos los nuevos proyectos de exploración de petróleo y gas si el mundo quiere lograr emisiones cero para 2050. 
"El mundo se enfrenta a una transición energética cada vez más caótica centrada en supuestos y escenarios muy poco realistas sobre el futuro de la energía", ha aclarado Nasser. "En privado, la mayoría de políticos y empresarios comparten la idea que hay peligro de que la falta de inversión tenga consecuencias graves", ha desvelado. "Deberían decirlo públicamente". 
Para la noticia completa pinchar aquí


                                     



Comentarios